Términos y condiciones
1.Generalidades
1.1. Todas las ventas y pedidos a SETNATUR se entenderán sometidas a las presentes
Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la
Propuesta Comercial de SETNATUR o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.
1.2. La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio,
gastos de transporte y forma de pago son los que constan en el anverso de las
presentes Condiciones Generales.
1.3. Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara: -I- que es mayor
de edad y que tiene capacidad para contratar y, -II- ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.
2. Ventas y pedidos.
2.1. Mediante la realización de una compra o pedido, independientemente de la forma
en que éste se realice, el comprador reconoce y expresamente acepta estas condiciones generales de contratación, las cuales regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor.
2.2. La solicitud de pedido deberá siempre tramitarse por mediante nuestra página Web
SETNATUR indicando: referencia y descripción del producto, y unidades solicitadas.
Así mismo, también es necesario indicar los datos de la empresa para su localización.
2.3. Tras la recepción de la solicitud del pedido, SETNATUR elabora un albarán detallado con el material solicitado más los gastos de envío que envía en un e-mail de respuesta. En el caso de albaranes con variaciones respecto a la solicitud del pedido por falta de stock, dichas variaciones se especificarán en el e-mail de respuesta.
2.4. La conformidad del comprador con el albarán se materializa con la realización de
la oportuna transferencia bancaria, indicando siempre en el asunto/concepto el
nº de albarán/factura. Se recomienda envío por e-mail o fax del justificante del ingreso a cuenta.
2.5. Recibida la transferencia, inmediatamente se procede a la preparación del
pedido y a su salida.
3. Precios y condiciones de pago.
3.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante, salvo en caso de error tipográfico y/o en caso de actualización (en cuyo caso se informará al cliente antes de aceptar cualquier pedido).
3.2. En caso de pago por transferencia, SETNATUR no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado correctamente.
3.3. En caso de impago por parte del Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento
pactada, para uno o más envíos de pedidos, SETNATUR optará entre suspender o
cancelar cualquier envío anterior o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluso el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. Lo anterior no liberará al cliente de sus obligaciones contractuales pendientes, en relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.
3.4. El plazo de pago de las facturas se entiende vencido por el hecho de la entrega de
los bienes en la compra (salvo excepciones contrato vinculante con cliente),
sin perjuicio de las entregas a cuenta que procedan en caso de entrega a
domicilio/tienda, según lo establecido en la condición 4.
4. Condiciones de entrega.
4.1. Sin perjuicio de la regla general de entrega en el establecimiento y el auto-transporte por parte del comprador, éste podrá optar asimismo optar por solicitar el transporte del pedido a su domicilio, en las condiciones que en cada momento tenga establecidas SETNATUR y que se encuentran a disposición del comprador en el establecimiento.
4.2. En caso de que el Cliente realice la compra mediante ingreso o transferencia y realice
la recogida en tienda, SETNATUR en cumplimiento con la normativa vigente en
cada momento, guardará el/los producto/s según los plazos establecidos por la
Ley.
4.3. Recogida del pedido en las instalaciones de SETNATUR: se considerará realizada
la entrega una vez firmada la factura de compra y corresponde al Cliente revisar/verificar
el pedido al recibirlo, quedando SETNATUR excluido de cualquier responsabilidad
una vez haya salido del establecimiento.
5. Transporte: entrega/recepción de mercancías.
5.1. La mercancía siempre se mandará con portes pagados, incluyéndose estos en la
factura, salvo petición expresa del cliente.
5.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transporte haya puesto
el/los paquete/s a disposición del Cliente y éste haya firmado el documento de
recepción de entrega.
5.3. Corresponde al Cliente revisar/verificar el pedido al recibirlo y exponer ante el mismo
transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran ser justificadas en el documento de recepción de entrega. Los daños por transporte deben constar en el albarán/recibí del transportista. (Existe la posibilidad de rechazar la entrega por daños de transporte con paquete en mal estado).
5.4. En caso contrario, debe constar en el recibí/documento de entrega “PENDIENTE DE
REVISAR”, para efectos de garantías.
5.5. Tras la revisión posterior de las entregas con PENDIENTE DE REVISAR en albarán del
transporte y detectadas anomalías/daños no apreciados exteriormente, el Cliente
debe ponerse en contacto con SETNATUR en un plazo máximo de 24 horas siguientes
a la recepción. SETNATUR se hace responsable de la reposición de los artículos
siempre y cuando sean debidos al producto y no a un mal uso o manipulación
indebida.
5.6. En caso de error justificado en la entrega, SETNATUR sólo aceptará las devoluciones de
aquellos productos no abiertos y/o aún en sus embalajes originales o intactos.
6. Condiciones de cambios de artículos.
6.1. SETNATUR ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido
en un plazo de siete días hábiles desde la fecha de compra o de entrega del bien, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el cliente presente el ticket/albarán o factura de compra y, que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. SETNATUR se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.
6.2. En ventas a distancia, además de cumplirse la condición anterior, el Cliente deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. En caso de hacerlo mediante una empresa de transportes/portes, el Cliente deberá asegurarse de que el embalaje original no resulte dañado, alterado o deteriorado en modo alguno. SETNATUR se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.
6.3. SETNATUR NO ACEPTARÁ DEVOLUCIONES SI EL PRODUCTO NO SE PRESENTA EN PERFECTAS CONDICIONES. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus
especiales características: aquellos productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado fuera del alcance del vendedor y materia viva.
6.4. El Cliente podrá realizar la devolución en persona o bien a través de una empresa
de transportes. SETNATUR examinará su contenido, a fin de verificar su perfecto
estado, para su aceptación. La recepción de mercancía devuelta no supondrá en
ningún caso aceptación o conformidad con el estado de la misma; por lo que SETNATUR
tendrá un plazo de 15 días desde la recepción para manifestar al Cliente los
daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer
el Cliente.
6.5. SETNATUR queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de pedidos, o
en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, morosidad, impago o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente
7. Normas de garantía. Limitación de responsabilidad.
7.1. Con carácter general, el comprador se compromete a inspeccionar de inmediato el
artículo adquirido y comunicar antes de 24 horas a SETNATUR cualquier disconformidad con el mismo, evitando en cada caso el agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe.
7.2. En determinados artículos y, adicionalmente a las facultades que asisten al comprador con arreglo a las cláusulas anteriores, SETNATUR entregará por cuenta del productor la garantía comercial sobre el producto que este tenga establecida. La garantía se extenderá por escrito y contendrá al menos las menciones que establece el Art.125 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
7.3. Sin perjuicio de las condiciones que consten en el documento o soporte, esta garantía excluye los defectos debido a un uso inadecuado, mala conservación, fuerza mayor y aquellos casos en que el producto haya sido manipulado por terceros antes de ponerlo a disposición del productor o de SETNATUR. Se entenderá en todo caso que existe un uso inadecuado o mala conservación cuando se no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación del productor entregadas con el artículo.
7.4. SETNATUR no se hará responsable de las consecuencias que pudieran resultar del
uso indebido del Cliente y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. SETNATUR no se hará responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SETNATUR.
7.5. Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, productos que
haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, (a modo de
ejemplo: semillas o cualquier material vivo), SETNATUR no ofrece una garantía por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar del uso de dicho producto, al fabricante.
7.6. La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: golpes y/o transporte inadecuado (por parte del Cliente), instalación defectuosa y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada o subida de tensión eléctrica, desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, control de humedad u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal, catástrofes naturales.
8. Protección de datos.
8.1. El comprador presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
con fines derivados de su relación contractual de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que resulte de aplicación a esta materia.
8.2. Sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero automatizado cuyo responsable es SETNATUR y podrán ser cedidos a los servicios técnicos del fabricante a fin de prestarle el servicio post-venta o al fabricante a fin de gestionar la devolución de productos.
9. Ley aplicable
9.1. Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será
interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación
española. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio de Setnatur .
9.2. El Cliente declara que conoce el contenido del presente contrato no solamente por
su redacción en la factura, sino también porque las Condiciones Generales extendidas en el mismo se hallan expuestas al público en SETNATUR, así como en la página Web.
9.3. La nulidad, total o parcial, de alguna o varias de las presentes Condiciones
Generales o Particulares, no conllevará la del restante cláusula
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